Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Dispositivos Android

Escuela de Posgrado · EDICIÓN · 13/D/010

A medida que aumentan las capacidades, prestaciones y posibilidades de los dispositivos y terminales móviles, se está produciendo una demanda cada vez mayor de nuevos servicios y aplicaciones. El sistema Android constituye una de las apuestas más importantes del mercado, que proporciona un completo soporte para el desarrollo de aplicaciones móviles fiables, robustas y seguras y que pueden ser ejecutadas sobre diferentes tipos de dispositivos móviles y tabletas.

En este curso se estudian y analizan las posibilidades técnicas que tienen estos dispositivos para el desarrollo de aplicaciones móviles, aplicando para el desarrollo un proceso basado en la utilización de buenas prácticas con objeto de promover el diseño de aplicaciones móviles profesionales.

El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica, profundizando en los aspectos más significativos de la programación del sistema Android para que el alumno adquiera las habilidades y destrezas necesarias para que pueda aplicar dichos conocimientos en la programación de aplicaciones móviles de interés actual.

Al final del curso hemos preparado una charla con una importante empresa en el sector como Telefónica I+D, para que los alumnos conozcan de primera mano las necesidades actuales en éste ámbito y los proyectos que se están realizando dentro del contexto de los Sistemas de Teleasistencia Domiciliaria y de Inteligencia Ambiental.

21/12/2012 Posted by Sandra

Profesores

Juan Antonio Holgado Terriza · jholgado AT ugr DOT es
Marcelino Cabrera · mcabrera AT ugr DOT es
Jesus Luis Muros Cobos · jesusmuros AT ugr DOT es
Jose Miguel Gutierrez Guerrero · josemgg2 AT hotmail DOT com
Sandra Rodríguez Valenzuela · sandra AT ugr DOT es

Contacto

Juan Antonio Holgado Terriza
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones
C/ Periodista Daniel Saucedo Aranda s/n.
18015 Granada (España)
Despacho 13
Teléfono: (+34) 958 240 570
Fax: (+ 34) 958 243 179