Ejemplo de juego multijugador online con Google Play Game Services

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Hacer un videojuego, hacerlo multijugador, y además que se pueda jugar online podría ser una tarea inviable para muchos desarrolladores. El tiempo que se requería para implementarlo, el mantenimiento de servidores que dieran soporte al juego, asegurar el tiempo de respuesta, etc. podía hacer que más de un desarrollador se lo pensara dos veces antes de ponerse manos a la obra.

Sin embargo, Google se puede convertir en nuestro mejor aliado con las herramientas que pone a nuestra disposición para que los juegos on-line puedan ser desarrollados a gran velocidad y sin que afecta demasiado al desarrollo normal del juego.

Desde beyond android no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar estos servicios, así que hemos desarrollado (o mejor dicho, adaptado) una aplicación de ejemplo que ponemos a vuestra disposición en este artículo.

Hace algún tiempo, desarrollamos un juego de damas para probar la consola OUYA. Este juego, muy simple pero funcional, podía ser ejecutado tanto en un dispositivo móvil como en la pequeña consola Android. Ahora os presentamos esa misma aplicación, adaptada para jugar en línea, así que si os interesa el mundo del desarrollo de juegos y os apetece probar a desarrollarlos para jugar contra vuestros amigos, no dudéis en descargar el código, probarlo, modificarlo y preguntarnos cualquier pregunta que os surja.

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El código se puede descargar aquí: Damas

Si queréis descargar el juego desde la play store de google, aquí os dejo el enlace.

 

 

Proyectos Unity de ejemplo para OUYA

Con motivo de las jornadas Android que tienen lugar el 23 de Mayo, hemos decidido poner a vuestra disposición un juego de ejemplo, basado en los tutorials de la página web de Unity3D, mediante el que podremos ver cómo programar con Unity para la pequeña consola OUYA. Read more

Controlando el mando de OUYA desde Eclipse

Una de las primeras tareas a la que nos enfrentamos a la hora de trabajar con un nuevo dispositivo es el control de los periféricos de entrada que tenemos disponibles. En este aspecto, la consola OUYA, basada en el sistema operativo Android, no es diferente, y uno de los primeros problemas que tiene que encarar el programador al trabajar con ella por primera vez es la gestión de entrada desde el mando. Read more

Como configurar Unity para trabajar con OUYA

Los dispositivos Android han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, ampliando su cota de mercado y llegando a nuevos tipos de sistemas, como sería el caso de televisiones o consolas. De entre las nuevas consolas que han surgido con el sistema operativo Android destaca la pequeña consola OUYA, nacida de una campaña kickstarter en la que partían con el objetivo de recaudar 950.000 $ para poder desarrollar una consola de código abierto y de la que ya hablamos antes de su lanzamiento en este blog (OUYA en Beyond Android). Sin embargo, el éxito de la campaña en esta plataforma de financiación fue inesperado, ya que alcanzaron la cifra de 2.000.000 $ en tan solo 24 horas, y un total de 8.500.000 $ entre el 10 de Julio y el 9 de Agosto de 2012. Read more

Splash, ¿Son realmente necesarios?

Este post viene a raíz de un articulo “Splash Screens Are Evil, Don’t Use Them!” y de una normativa interna para una empresa que exige que las aplicaciones móviles que se desarrollen en la empresa tengan un splash o imagen de carga, independientemente de la plataforma o la aplicación y que ha de durar un mínimo de segundos. Para quien no este al tanto un splash es una imagen con el logo de la empresa y/o de la aplicación que se muestran durante unos segundos en el arranque de la aplicación y donde el usuario no puede interaccionar con el programa. Read more

¿Conoces las Google Glass?

Tras la publicación por parte de Google de las especificaciones de sus nuevas gafas de realidad aumentada se han disparado las suposiciones y comentarios acerca de hasta dónde podría llegar este nuevo dispositivo del gigante de Internet. Las Google Glass podrían estar disponibles a final de este año o a principios del 2014 con un precio que rondará los 1.500 dólares, según apuntan los rumores. Se espera que en mayo salgan a la luz más detalles al respecto en la conferencia de desarrolladores de Google que se celebrará en San Francisco.

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Google Glass

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Momo Pocket – El monedero móvil

Utilizar nuestro dispositivo móvil para realizar el pago de nuestras compras ya es una realidad.  Nadie se olvida de coger su teléfono al salir de casa y lo utilizamos para llevar a cabo un gran número de tareas que nos facilitan nuestro día a día. ¿Por qué no realizar el pago de nuestras compras también con él? Ha sido una empresa malagueña la pionera en difundir este modelo de pago en España desarrollando y comercializando MOMO, un novedoso método de pago que permite utilizar tu smartphone como si de un monedero electrónico se tratase. ¡Y sin coste alguno ni para clientes ni para comercios! Read more

Reconocimiento de la voz con dispositivos Android

En este tutorial pretendemos realizar un análisis de una instrucción dada a nuestro dispositivo android mediante un mensaje hablado. Para ello, recurriremos a la herramienta que google pone a nuestra disposición.

Lo primero que debemos tener claro, es que para utilizar esta funcionalidad, el dispositivo ha de estar conectado a internet, de este modo, la forma en la que operará nuestro dispositivo será la siguiente:

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Portal XDA-University para desarrolladores

El nuevo portal XDA University (http://xda-university.com/) nace de la mano de XDA Developers, una de las comunidades más importante de desarrolladores de software para sistemas móviles, y ofrece una serie de guías detalladas y tutoriales para el desarrollo, la configuración y personalización de Android sobre terminales móviles y tabletas.

A los usuarios avanzados les ofrece consejos y sugerencias de cómo se rootea Android, cómo se carga una ROM personalizada o cómo se configura Android para sacar el máximo partido del mismo. A los desarrolladores les ofrece guías para compilar Android desde cero, crear un kernel a partir de las fuentes, o portar Android en dispositivos no Android, entre otros.

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OUYA, la videoconsola Android

En los próximos meses está previsto el lanzamiento de OUYA, la que pretende ser la consola Android por excelencia. Conscientes del papel que los juegos tienen en el mundo del desarrollo móvil, los desarrolladores de Kickstarter quieren dar el salto más allá de los dispositivos móviles y llegar a codearse con los todopoderosos del mundo de los videojuegos, Sony, Nintendo y Microsoft.

OUYA se convirtió en uno de los proyectos más populares de Kickstarter desde que recaudara más de dos millones de dólares en apenas 24 horas tras su lanzamiento. Dependiendo de la cantidad donada a la causa por los inversores, estos recibirían un tipo de compensación u otro. Solo los que invirtiesen 699$ o más podrían hacerse con OUYA antes que nadie, a nivel de desarrollo, claro. Así, OUYA se distribuye desde diciembre para desarrolladores y se prevé que salga a la venta en marzo de 2013 a un precio de 99$ (80,94€). Los videojuegos serán totalmente gratuitos y la consola será totalmente “hackeable”, cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego.

Las especificaciones de OUYA son muy prometedoras, con un procesador Tegra3 quad-core, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de aumentar su capacidad mediante un disco duro vía USB), con salida HDMI 1.4a capaz de reproducir imágenes hasta una resolución de 1080p, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth LE 4.0, un puerto USB 2.0 y otro Ethernet, y con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Estaremos pendientes de la llegada de OUYA y su inmersión en el mercado. Estamos seguros que el desarrollo de juegos para esta plataforma supondrá un gran espaldarazo para los desarrolladores Android.

Más info: http://www.ouya.tv/